Anabel Alonso incendia las redes con su respuesta a Ayuso sobre el aborto
La frase "Váyanse a abortar a otro lado" pronunciada por la presidenta de la Comunidad de Madrid ha tenido una aplaudida respuesta por parte de la actriz

Lucía Feijoo Viera
Más que una respuesta, un recordatorio. El "váyanse a abortar a otro lado", frase dicha por Isabel Díaz Ayuso como respuesta al debate generado tras el anuncio del Gobierno, que pretende "blindar" el derecho al aborto en la Constitución, tuvo más de una reacción lógica por parte de los defensores de los derechos de las mujeres.
La frase ha sido citada por parte de la actriz Anabel Alonso, que usa su visibilidad e influencia en redes como altavoz para distintas causas sociales, a raíz del "tuit" en X de un usuario, que decía: "Vayánse a abortar a otro lado" es de las frases más jodidas que he escuchado nunca en política".
Alonso, citaba el post comentando: "Se iban a morir igual" también tiene lo suyo".
Blindar un derecho
La ministra de Igualdad Ana Redondo se mostró dispuesta, el pasado 29 de septiembre, a incluir el derecho al aborto en la Constitución, siguiendo la estela de Francia que lo incluyó el año pasado. El país galo pretendía con esta inclusión en su Carta Magna impedir que posibles cambios de Gobierno implicaran un retroceso en este derecho de las mujeres.
Por su parte, el presidente Pedro Sánchez anunció que se iniciaría "el trámite requiriendo el dictamen al Consejo de Estado, que es el órgano consultivo del Gobierno de España para iniciar la reforma constitucional e incorporar el blindaje de la interrupción voluntaria del embarazo en el artículo 43 de nuestra Constitución", apuntó en una entrevista a Cadena Ser.
Además, desde el Gobierno se avanzó que se requeriría a la Comunidad de Madrid, presidida por Ayuso, que cumpla con la lista de objetores sanitarios que puedan practicar la interrupción del aborto: una lista marcada por la ley.
Suscríbete para seguir leyendo
- William Shakespeare, escritor: “El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos”
- Una granizada cubre de blanco el interior de Alicante
- Tres detenidos de una misma familia por estafar más de 1,2 millones con falsas ventas de viviendas en Alicante
- La Peña Los Gorilas distingue al MOE con el 'Gorila del Año 2026
- Herboristería Cerámica Pascual, tradición familiar, artesanía y adaptación constante
- Ya ha entrado en vigor: la Ley de Bienestar animal prohíbe tener a un perro en la terraza y las multas pueden ser de hasta 50.000 euros
- La nueva cala que nace en El Campello
- El Consell trabaja en cerrar un acuerdo con los profesores la próxima semana para poner fin a la huelga indefinida
