Un incendio forestal se declaró en torno a las once de la noche de ayer en la localidad de Abdet, en la carretera que une Confrides y Benimantell.

Hasta el lugar donde se originó el suceso se desplazaron en un primer momento ocho vehículos de Bomberos, tres brigadas forestales, una autobomba de las brigadas y un capataz coordinador de las tareas de extinción que se estaban realizando, según anunciaron anoche a este diario fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

El incendio, que afectaba principalmente al arbolado de esta zona montañosa, seguía activo al cierre de esta edición, según precisaron las mismas fuentes que, por otro lado, desconocían si las llamas habían sido intencionadas.

Aproximadamente una hora y media después del inicio de las llamas, el Consorcio amplió el número de dotaciones con un vehículo y una brigada forestal más debido a la importancia del fuego, según fuentes del propio Consorcio. Entre los efectivos desplazados había vehículos de apoyo de los parques de Alcoy, San Vicente del Raspeig y Benidorm. Además, la falta de visibilidad impidió que una avioneta antiincendios pudiera prestar ayuda.

Abdet se encuentra en la comarca de la Marina Baixa en el vértice Norte del Valle de Guadalest, cercano a su embalse, y a los pies de la Sierra de Serrella, en la parte posterior de la Sierra Aitana, en una zona de gran valor paisajístico y ambiental.

Nueve vehículos del Consorcio y cuatro brigadas forestales se desplazaron anoche al lugar de los hechos