Una mujer sobre la que pesaba una reclamación judicial por sustracción de menores al no haber entregado a Servicios Sociales a su hija de un año tras asumir su tutela fue detenida ayer en Alicante por la Policía y la menor ingresó en el Hogar Provincial. Fuentes próximas al caso aseguraron que anteriormente ya le habían retirado la tutela de otros hijos.

La detención de la mujer se llevó a cabo cuando acudió ayer por la mañana a la Comisaría del Distrito Norte para intentar ver a su marido, que se encontraba arrestado como presunto autor de un hecho delictivo. Agentes del Grupo de Menores, que desde principios de año seguían la pista de la mujer, procedieron a su arresto y traslado a la Comisaría Centro, donde los gritos de la mujer pidiendo que no le quitaran a su hija se escucharon por todas las dependencias.

Bienestar Social retiró la tutela de la menor por falta de atención y la madre desoyó los requerimientos para que entregara a la pequeña, por lo que se comunicaron los hechos al juzgado y la acusaron de sustracción de menores. La pequeña, que fue trasladada al Hogar Provincial, no paraba de llorar ayer en la puerta de Comisaría al ser separada de su madre.