Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV); han precisado que el juicio tendrá lugar a partir de las 10.00 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante.

El Ministerio Fiscal pide dieciocho años y seis meses de prisión para el procesado, Paul D., de nacionalidad británica, a quien se le acusa también de un delito de robo por haber sustraído varios objetos de la casa de la víctima.

Según la calificación del fiscal, los hechos ocurrieron en febrero de 2004 durante una discusión entre Paul D., y la víctima, que tuvo lugar en el domicilio de la mujer, situado en Calpe.

En el transcurso de la misma, el procesado la golpeó con una maza hasta matarla y trasladó el cadáver al baño, donde lo descuartizó en la bañera con un cuchillo y una sierra.

Introdujo las distintas partes del cuerpo en bolsas de plástico, las bajó a la calle dentro de una maleta y las depositó en un contenedor próximo, sin que después pudieran ser localizadas.

A continuación, regresó al domicilio de la víctima donde le sustrajo el teléfono móvil y una tarjeta bancaria que utilizó para intentar, sin éxito, sacar dinero en un cajero automático.

Por estos hechos el fiscal pide 18 años de prisión por un delito de asesinato, seis meses por otro de robo en grado de tentativa y un mes de multa por una falta de hurto, así como una indemnización de 120.000 euros para los herederos la víctima.

Meses después de lo ocurrido, y cuando se encontraba encarcelado en la prisión alicantina de Fontcalent, Paul D. confesó en una carta a un periodo sensacionalista del Reino Unido que se había comido el cuerpo de la mujer.

Sin embargo, su abogado aseguró entonces que la confesión de su defendido era falsa y que tenía como objetivo la búsqueda de notoriedad.

Por otra parte, Paul D. también será procesado por un presunto delito de allanamiento de morada en Dénia (Alicante); ocurrido días después del asesinato, y para el que la Fiscalía solicita un año de prisión.