Fuentes de la compañía han indicado a Efe que el avión, un Airbus 340, había salido a las 12,00, hora local, y regresó a las 13,15.

Los 171 pasajeros que iban a bordo han sido embarcados en otro avión, cuya hora de salida estaba programada para las 16,50, según han indicado las mismas fuentes.

El aeropuerto activó la alerta local (nivel de emergencia más bajo de las instalaciones);, situación que moviliza a bomberos, personal sanitario y fuerzas de seguridad del Estado destacadas en el aeropuerto, aunque no ha sido necesaria su intervención pues el aparato tomó tierra con normalidad.

Por otra parte, decenas de pasajeros de un vuelo de Air Comet entre La Habana y Madrid han presentado hoy reclamaciones tras llegar al aeropuerto de Barajas con más de 24 horas de retraso, debido a una avería en el avión, según han informado a Efe fuentes de la compañía.

Las fuentes han manifestado que el avión, que tenía que haber volado a Cuba el pasado lunes sufrió un problema mecánico, lo que retrasó su salida y, consecuentemente, su regreso a Madrid, que estaba previsto para las 15.00 horas de ayer y se ha producido a las 16.00 horas de hoy.

La compañía ha asegurado que los viajeros han sido atendidos durante la demora en La Habana, lo que ha sido confirmado por los afectados.

Sin embargo, los pasajeros que tenían previsto tomar ayer distintos vuelos en Madrid hacia otros destinos han criticado que la compañía no les haya "gestionado los nuevos billetes".