A

gentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz); a una pareja de jóvenes británicos que pretendía cruzar la frontera a Gibraltar y pesaba sobre ellos una orden de búsqueda y captura dictada por la Guardia Civil de Torrevieja que les investiga por la muerte de su bebé de dos meses a mediados de marzo. La pareja huyó de Torrevieja antes de declarar en el juzgado por los presuntos malos tratos al bebé, ya que inicialmente no había pruebas objetivas de su participación directa en la muerte.

La autopsia indicó que la niña de dos meses tenía lesiones en las costillas y en el cráneo, pero el forense indicó que pudo tratarse de un caso de muerte súbita y remitió unas muestras al Instituto de Toxicología cuyo análisis está pendiente de conocerse.

Las detenciones fueron realizadas el pasado 1 de abril en la aduana con Gibraltar y fueron ingresados en la cárcel de Botafuegos, desde donde serán trasladados en breve plazo a la provincia para comparecer en el juzgado de Torrevieja que investiga el caso. Tras su ingreso en la prisión gaditana tuvieron que ser cambiados de módulos al tener problemas con otros reclusos.

Los padres declararon que encontraron desvanecida a la niña e intentaron sin éxito reanimarla. No obstante, el juzgado quiere conocer el origen de las lesiones que presentaba el bebé.

La desaparición de la pareja antes de comparecer en el juzgado extrañó incluso a sus familiares, que presentaron una denuncia ante la Guardia Civil.