Fuentes policiales han informado de que el atraco ha tenido lugar hacia las 13.45 horas, momento en el que la Central de Alarmas alertó de la presencia de dos individuos armados en el interior de la oficina que a la voz de " manos arriba" conminaban a los empleados a que les hicieran entrega del dinero disponible en las cajas.

Estos individuos, que entraron aprovechando la salida de un cliente, amenazaron a los empleados para que les entregaran el dinero que tenían en ventanilla.

Los ladrones, que no accedieron a la caja fuerte de la cámara acorazada, permanecieron en el interior del banco unos cinco minutos y abandonaron la oficina a pie con un botín que aún no ha sido cuantificado.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional de Gijón se ha hecho cargo de la investigación, mientras que agentes de este cuerpo, junto al resto de Fuerzas de Seguridad del Estado, han establecido también un dispositivo de cierre de la ciudad y vigilancia para tratar de localizar a los atracadores.