El fallecido, Paul Anthony Warsop, sufrió al parecer un ataque cardiaco cuando circulaba a la altura del kilómetro 54,2 de la N-135 (Pamplona-Francia), a unos siete kilómetros de Roncesvalles, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Warsop, que recorría el Camino de Santiago junto a un amigo, también de nacionalidad británica, se ha sentido indispuesto y, al bajarse de la bicicleta, se ha desplomado y ha quedado tendido boca arriba en el arcén de la carretera.

El compañero del accidentado ha alertado a SOS-Navarra hacia las 11:17 horas y la Agencia Navarra de Emergencias ha movilizado a un médico y un enfermero de Valcarlos y a una dotación de bomberos del parque de Burguete.

En un primer momento, también se ha avisado al helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra, pero finalmente se ha desestimado su intervención.

Su compañero, primero, y los equipos de emergencia, después, han realizado maniobras de reanimación por espacio de media hora, pero el peregrino no ha respondido a los estímulos y finalmente el médico ha certificado su muerte.

La causa del deceso ha podido ser un ataque cardiaco, según las primeras investigaciones, ya que el fallecido había padecido un episodio de esta naturaleza hace diez años.

Al lugar también ha acudido la Policía Foral, que se ha encargado de las diligencias del suceso.