Tres personas perdieron la vida y once resultaron heridas, una las cuales en estado crítico y otras dos muy graves, al volcar ayer el autobús con el que volvían de una boda en la autopista AP-68, en el término municipal de Figueruelas (Zaragoza).

Todas las víctimas son miembros de una familia de la localidad de Labastida (Álava) que regresaban a sus domicilios tras asistir a una boda en la capital aragonesa, según indicaron a Efe fuentes del entorno de la familia.

El autobús, en el que viajaban dieciocho personas, volcó a las 20:20 horas en el kilómetro 268 de la autopista AP-68, en el término municipal de Figueruelas, a unos 30 kilómetros de Zaragoza, tras chocar un turismo que se saltó la mediana contra el vehículo de viajeros.

El turismo que traspasó la mediana, que al parecer pudo hacer "acuaplaning" por la lluvia, es un Audi A-6, cuyos cuatro ocupantes resultaron ilesos.

Por otra parte, un accidente de tráfico ocurrido ayer en la autovía Alicante-Madrid (A-31) se saldó con la muerte de un hombre de 71 años, el único ocupante del vehículo siniestrado. El suceso se produjo en el término de Sax, a la altura del puente que da acceso al ramal de la autovía Sax-Castalla (CV-80), según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

El accidente se produjo cuando, por razones que se desconocen, el conductor perdió el control del coche y se salió de la calzada chocando contra un terraplén. Los bomberos se encargaron de rescatar al conductor, que había quedado atrapado en el interior del turismo, aunque los miembros del Samu no pudieron hacer nada por salvar su vida.

En Alicante, por su parte, una mujer resultó herida leve al salirse de la vía con su vehículo mientras circulaba por la N-332 a la altura de la Santa Faz. La accidentada perdió el control del turismo y cayó a una zanja.