Tres personas resultaron heridas graves en otros tantos accidentes de tráfico ocurridos en Alicante, Sant Joan d'Alacant y Benidorm.

El último de ellos ocurrió a las 12.50 horas de ayer en el cruce de las calles Buenos Aires e Isla de Cuba de Alicante, donde un hombre de 42 años años fue atropellado. El SAMU atendió al herido, que presentaba un traumatismo craneoencefálico y un fractura de tibia y peroné. Fue trasladado al Hospital General de Alicante y su pronóstico inicial era "reservado", según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los otros dos accidentes ocurrieron el miércoles por la noche. Sobre las 22.30 horas, un joven de 26 años resultó herido grave vital en un accidente de tráfico ocurrido pasado el cruce de Santa Faz y Sant Joan d'Alacant, en la salida de la autovía, según informaron fuentes del CICU y del Consorcio Provincial de Bomberos.

El siniestro ocurrió cuando el coche que conducía el joven se salió de la vía y chocó contra el pilar del puente de la autovía. Efectivos del Consorcio de Bomberos tuvieron que excarcelar al joven porque se había quedado atrapado dentro y el SAMU lo trasladó al Hospital de Sant Joan.

Esa misma noche, los bomberos de Benidorm liberaron a otro conductor que había quedado atrapado tras sufrir un accidente entre las avenidas Bernat d'Ensarrià y Ciudad Real.

Para que el hombre pudiera salir del vehículo, que había dado varias vueltas de campana, los bomberos tuvieron que quitar las dos puertas del turismo y levantar el techo del mismo. El herido fue evacuado al Hospital de Villajoyosa en una ambulancia del SAMU.