La Fiscalía pidió ayer una pena de 12 años de prisión para un hombre acusado de participar en abril de 2005, junto con otro individuo que se encuentra huido, en la agresión sexual a una prostituta. Los hechos ocurrieron la madrugada del 22 de abril de 2005, cuando el acusado, S.B., y el otro procesado contrataron los servicios de la víctima.

Según el escrito de acusación, los tres se desplazaron a un hotel situado en la avenida de Elche de Alicante y allí el otro procesado la agredió sexualmente, mientras S.B. le tapaba la boca con una prenda para que no se oyeran los gritos. En el juicio, celebrado en la Audiencia, el acusado negó los hechos. La víctima, por su parte, llegó a manifestar que no recordaba lo ocurrido y que incluso perdonaba a su agresor. El fiscal mantuvo la pena que le pedía de 12 años de prisión y una indemnización de 3.155,89 euros para la víctima por un presunto delito de agresión sexual, mientras que la defensa pidió la absolución.

Por otro lado, la Audiencia absolvió ayer a otro acusado de una violación en un descampado de Benissa por falta de pruebas, ya que la víctima no se presentó al juicio por estar en paradero desconocido. La pareja había estado bebiendo y tomando drogas en un pub de Calpe. El acusado dijo que se trataba de una relación consentida y no ha habido pruebas de que la forzara.