Lo que iban a ser unas largas vacaciones en Calpe va camino de convertirse en una pesadilla. María del Carmen Rodríguez ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil de Calpe contra una empresa inmobiliaria.

La mujer asegura que firmó con esta empresa en marzo el contrato para alquilar un apartamento desde el 1 de julio al 31 de agosto y que entregó en depósito 600 euros. Pero hace unos días, cuando se disponía a hacer las maletas y empezar a disfrutar de las vacaciones, llamó por teléfono a la empresa y "desde entonces no ha tenido noticias de dicha inmobiliaria", según consta en la denuncia.

Y ya que en Calpe es como si esta empresa se hubiera esfumado, María del Carmen Rodríguez se ha puesto en contacto con la oficina de la inmobiliaria en Benidorm.

Allí, según la denuncia, le dicen que ha sido un empleado el que se ha quedado la fianza de 600 euros y la empresa "no se quiere hacer cargo del problema".

El apartamento que alquiló y que ahora la inmobiliaria no le proporciona está en la calle Italia de la localidad costera de Calpe.

Cuando esta mujer firmó el contrato, siempre según consta en la denuncia efectuada ante la Guardia Civil, se comprometió a pagar 1.200 euros por el alquiler de los meses estivales de julio y agosto. Entonces fue cuando adelantó ese depósito de 600 euros que ahora, además de no proporcionarle la vivienda, no le quieren devolver.

La denunciante aportó ante la Guardia Civil de Calpe los contratos del alquiler y el justificante del depósito que adelantó a la inmobiliaria que supuestamente cometió la estafa.