La sala de lo penal ha desestimado de este modo el recurso interpuesto por el hombre, quien alegó que la sentencia de la Audiencia Provincial que le condenó como autor de una agresión sexual y de una falta de lesiones vulneraba la presunción de inocencia e incurría en errores de apreciación de las pruebas.

Sin embargo, el TS ha vuelto a conferir validez al relato de la víctima, cuya veracidad afirma que está avalada por los informes psicológicos incorporados a la causa, además de sumarse como prueba de cargo contra él los informes forenses y demás pruebas periciales, entre ellas una muestra de semen del penado.

Los hechos por los que este hombre ha sido condenado se remontan al 22 de agosto de 2006, cuando la menor, a la que deberá indemnizar en 33.000 euros, llegó sola a su domicilio tras asistir con sus progenitores a una barbacoa organizada con motivo de la celebración de la Feria en honor a la patrona de Almería.

Una vez en el portal de su vivienda, situada junto al Real de la Feria, el hombre abordó a la joven, a la que golpeó repetidas veces la cabeza contra la pared antes de arrastrarla al rellano de la escalera, donde consumó la agresión sexual.

Subraya el Tribunal sobre este episodio la "conducta fría y calculadora" del hombre, quien "preparó el escenario del crimen desconectando la luz" del portal, cuya puerta "dejó entreabierta", tras lo cual "siguió a la víctima apartándola del lugar de tránsito para lograr con mayor impunidad su objetivo".

El hombre, con antecedentes por estafa y que durante todo el proceso negó haber agredido sexualmente a la hija de un agente de la Policía Local, deberá además satisfacer una multa de seis euros al día durante dos meses al ratificar el TS su condena como autor de una falta de lesiones contra la menor, a la que no podrá aproximarse a menos de quinientos metros.