Según ha informado la Policía, en la operación se han aprehendido un total de 580 billetes falsificados, procedentes de Bulgaria, listos para su distribución y que habían llegado a España gracias a la colaboración de dos camioneros que también han sido detenidos.

La investigación se inició en noviembre de 2007 cuando la Policía detectó una organización que adquiría billetes falsos en Bulgaria y que, a través de transportistas, los introducía en España aprovechando los viajes que realizan regularmente camioneros búlgaros a territorio español.

Una vez en España, la entrega se efectuaba en puntos acordados y de forma muy rápida para no levantar sospechas.

Finalmente uno de estos envíos pudo ser interceptado por los investigadores, logrando detener a los dos encargados del transporte y a los receptores de la moneda falsa.

Los miembros del grupo desmantelado tenían atribuidas distintas funciones dentro de la estructura de la banda ya que unos se encargaban de realizar los contactos directos con los productores de los billetes falsificados en Bulgaria, otros transportaban los billetes y el resto se encargaba de distribuir el dinero a los "pasadores".

La operación ha sido desarrollada por la Brigada de Investigación del Banco de España, de la Comisaría General de Policía Judicial, con la colaboración de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.