Un marinero de 35 años y nacionalidad española ha fallecido hoy en Formentera a causa de las lesiones sufridas tras ser aplastado entre el barco en el que trabajaba y el muelle al intentar coger uno de sus cabos.

Según han confirmado fuentes de la Conselleria de Trabajo, el hombre, S.M.C., se encontraba trabajando en el catamarán "Illa d'Es Vedrà" cuando ha sufrido el accidente.

Fuentes cercanas al caso han indicado que la empresa propietaria del barco, Illetas Formentera, se dedica a realizar excursiones para turistas.

Una ambulancia del 061 se ha trasladado hasta el lugar de los hechos y ha transportado todavía con vida al marinero al hospital de Formentera, donde poco después ha fallecido sin que los médicos pudiesen hacer nada por salvarle la vida.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y un técnico de Salud Laboral de la Conselleria de Trabajo se ha desplazado ya para llevar a cabo una primera valoración.

Por su parte, el servicio de emergencias del 112 ha activado la ayuda psicológica a los familiares del marinero fallecido.