informacion.es

P. L., nacido en Glasgow (Reino Unido) en 1981, fue arrestado en el aeropuerto de Alicante por agentes de la Policía Nacional en colaboración con el SOCA británico (Serious Organised Crime Agency).

En junio de este año este individuo conducía una furgoneta por una autopista de Larkhall (Escocia), superando el límite de velocidad, bajo la influencia del alcohol y con el permiso retirado.

En ese trayecto, amenazó al conductor de otro vehículo que circulaba en dirección contraria y realizó una maniobra para embestirle y hacerle perder el control.

Como consecuencia de este accidente, el conductor del otro coche resultó muerto y un acompañante gravemente herido.

El ahora detenido huyó del lugar de los hechos, se deshizo de la furgoneta y escapó de Escocia, hasta que ahora ha sido localizado en España.

Por otra parte, en Barcelona y Orense han sido detenidos dos ciudadanos españoles reclamados por las autoridades británicas y estadounidenses.

J.D.M.B.G., de 30 años, era buscado en el Reino Unido por un delito de lesiones y ha sido arrestado en las inmediaciones de su domicilio en Barcelona.

Los hechos por los que era reclamado se remontan a agosto de 2005, cuando en un bar de Londres el detenido inició una discusión con un grupo de personas.

El fugitivo propinó un golpe con un vaso en la cara de su oponente, causándole numerosos cortes en la misma que le dejaron como secuela numerosas cicatrices y pérdida de sensibilidad parcial en una zona de la cara.

Cuando la policía llegó al lugar, el ahora detenido se encontraba en los aseos limpiándose las manos que se había cortado con los cristales del vaso.

Por su parte, E.V.M., ciudadano español de 51 años, ha sido detenido en las inmediaciones de su trabajo en Orense.

Estados Unidos lo reclamaba por sendos delitos de estafa y apropiación indebida cometidos en el año 2002.

El detenido fundó una escuela que recibía fondos públicos y cuyas finanzas debían ser auditadas anualmente por el Departamento de Educación del Condado de Orange.

Sin embargo, estos fondos eran derivados a empresas tapadera y transferidos directamente a cuentas del ahora arrestado, quien también llegó a crear una identidad falsa para cobrar un salario como profesor, actividad que no ejercía.