INFORMACION.ES

Un policía local de Orihuela ha sido atendido en el hospital al ser agredido por un supuesto ladrón que poco antes había intentado robar de madrugada en una sucursal bancaria de una urbanización de la costa.

Según la policía local oriolana, los hechos se produjeron en la madrugada del pasado día 1, concretamente 5 minutos después de entrar en 2010, en la sucursal de Caja Murcia de la urbanización La Zenia.

En ese momento, se conectó la alarma de la entidad y se personaron dos patrullas policiales, que se percataron de que la puerta trasera había sido reventada y que en el interior del establecimiento los cajones habían sido revueltos.

Al parecer, los ladrones habían huido a toda velocidad ya que dejaron abandonadas varias herramientas con las que, supuestamente, habían forzado la entrada.

En una inspección de los alrededores, se vio a un hombre huyendo e introduciéndose en el jardín de una vivienda, por lo que fue perseguido por dos agentes.

Al saltar el jardín policial, uno de los agentes recibió un fuerte golpe en la cabeza por parte del presunto delincuente, que en ese momento se encontraba camuflado en la oscuridad, y emprendió la huida.

El policía local fue trasladado al hospital de Torrevieja.