informacion.es

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a un hombre a dos años de prisión por un delito de agresión sexual en grado de tentativa sobre una niña de cinco años de edad, según recoge la sentencia hecha pública hoy.

Los hechos tuvieron lugar en septiembre de 2008 en la avenida Maisonnave de Alicante cuando el ahora procesado, de 38 años, intentó coger a una niña de cinco años cuando ésta transitaba de la mano con su madre.

Como hechos probados, el Tribunal sostiene que este hombre intentó arrebatar a la niña "con ánimo libidinoso y con el fin de mantener relaciones sexuales", ya que en el momento de su detención afirmó a los efectivos policiales que quería practicar sexo con la menor.

Con este fin, según relata la sentencia, el detenido cogió a la niña de una mano mientras la madre agarró fuertemente a la menor para impedirlo, pero éste golpeó a la mujer para intentar que la soltara aunque sin conseguirlo.

En ese momento, un ciudadano que paseaba por la citada avenida se abalanzó sobre el procesado, que consiguió huir, pero que finalmente fue detenido por una patrulla de la Policía Nacional que circulaba por el centro de la ciudad.

El procesado, de nacionalidad senegalesa, que ya fue detenido en el mes de agosto por una agresión sexual, no ha podido ser expulsado al no ser reconocido por las autoridades senegalesas y ello a pesar de haber estado internado.