INFORMACION.ES

Agentes de la Policía Nacional han descubierto una plantación de hongos alucinógenos en un domicilio de Alicante, al que habían entrado después de recibir aviso de que había unos cacos en el interior.

Según la Policía, se recibió la llamada de un vecino alertando de que dentro de una vivienda del barrio de La Florida se estaba produciendo un robo y cuando llegaron los agentes efectivamente comprobaron que la puerta de acceso estaba entreabierta y el cerrojo echado.

Tras llamar al timbre sin recibir respuesta y ante la sospecha de que los ladrones aún estuvieran en el interior del domicilio decidieron entrar, pero no encontraron a persona alguna aunque sí vieron en el salón una gran cantidad de hongos esparcidos a modo de secado sobre una mesa, así como dos cajas con cultivos de esta especie.

Los agentes cerraron la puerta de la vivienda y custodiaron la entrada hasta conseguir un mandato judicial, tras lo cual localizaron al inquilino, un joven español de 25 años, que admitió que la sustancia hallada eran hongos alucinógenos.

El joven quedó detenido y en su casa se intervinieron, además de la plantación, más de 200 gramos de este tipo de hongos, dos gramos de hachís, dos balanzas de precisión y utensilios para el cultivo y manipulación de las sustancias estupefacientes.