Un hombre, de 31 años, sufrió ayer un accidente al caerse por un terraplén en la Carrasqueta, en dirección a Xixona. Un amplio dispositivo de emergencias se trasladó hasta el kilómetro 28 de la N-340 para rescatar al herido y trasladarlo al Hospital General de Alicante, donde se encuentra grave vital y sufre politraumatismos según informaron fuentes del centro hospitalario al cierre de esta edición.

En el equipo de rescate participaron siete bomberos del parque intercomarcal La Muntanya que se desplazaron con tres vehículos desde Cocentaina. Una atención que realizaron después de recibir la voz de alarma a las 10.58 horas, cuando el vehículo se ha salido de la carretera en el punto kilométrico 28,200 de la CV-800, a un kilómetro de distancia del alto del puerto de la Carrasqueta, en el municipio de Xixona, y cayó por el barranco, de unos 200 metros de altura, según explicaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Guardia Civil. El helicóptero de emergencias no pudo intervenir debido a la niebla que cubría la zona en ese momento

El conductor salió despedido del vehículo durante la caída por el barranco y quedó tendido a mitad del terraplén, hasta que ha sido rescatado entre las 12.00 y las 12.30 horas. Hasta el lugar se han desplazado también una unidad del SAMU, agentes de la Guardia Civil de Xixona, Policía Local y efectivos del subsector de Tráfico del instituto armado.

Dos años atrás un matrimonio también se precipitó por el barranco de Carrasqueta al intentar esquivar una motocicleta. La pareja, que avisó a los servicios de emergencias del accidente, cayó unos 300 metros y si bien sufrió heridas graves logró sobrevivir. El rescate en esa ocasión fue más complicado y se prolongó unas cuatro horas.