Alrededor de un centenar de personas, encabezados por la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo y el resto de la corporación municipal, han realizado una concentración silenciosa a las puertas del Consistorio para condenar la muerte de una mujer presuntamente a manos de su pareja ocurrida este lunes en Alicante.

Tras los cinco minutos de silencio, la alcaldesa de Alicante ha mostrado su repulsa a la violencia de género, y ha mostrado su deseo de que "ojalá llegue el día" en que no haya que ponerse "nunca más en la puerta de ninguna administración para tener que condenar este tipo de asesinatos".

La primera edil de la ciudad ha estado acompañada de buena parte de los miembros del equipo de Gobierno, así como del resto de los grupos de oposición, PSPV, EUPV y UPyD, y personal de la administración local.

La muerte la última víctima de violencia de género se produjo sobre las 13.00 horas de este lunes en un domicilio del barrio de Carolinas de Alicante, cuando un hombre de 35 años presuntamente acuchilló a su mujer, de 28 años, que había sido denunciado por ella por malos tratos.

Poco después, el hombre, un varón de origen rumano, acudió voluntariamente a la comisaría centro y se confesó autor de la muerte de su pareja, de la misma nacionalidad. El presunto autor del crimen permanece detenido en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial en los próximos días.