La Sindicatura de Greuges exhorta a las administraciones públicas para que doten la actual Ley contra la violencia de género de "todos los instrumentos necesarios que coadyuven a sostener las mujeres amenazadas fuera del radio de acción de su agresor", según ha informado en un comunicado el defensor del pueblo valenciano.

La institución que preside José Cholbi ha condenado el asesinato de una mujer este lunes presuntamente a manos de su marido en Alicante, y ha remarcado que en la actualidad la denuncia "no es suficiente para proteger a las víctimas de este complejo fenómeno".

La muerte de la última víctima de violencia de género se produjo sobre las 13.00 horas de este lunes en un domicilio del barrio de Carolinas de Alicante, cuando un hombre de 35 años presuntamente acuchilló a su mujer, de 28 años, que había sido denunciado por ella por malos tratos.

Poco después, el hombre, un varón de origen rumano, acudió voluntariamente a la comisaría centro y se confesó autor de la muerte de su pareja, de la misma nacionalidad. El presunto autor del crimen permanece detenido en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial en los próximos días.