Mientras en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer declaraba ayer el joven detenido por amenazar a su expareja con atropellarla, en el juzgado de guardia de Alicante comparecía una joven detenida el pasado jueves acusada de agredir a su novio en una calle próxima al Mercado Central.

La mujer arrestada quedó en libertad tras declarar ante el juez de guardia y el hasta ahora su pareja, con el que tiene dos hijos en común, solicitó una orden de alejamiento.

Los hechos se produjeron el pasado jueves tras una discusión iniciada en una cafetería donde estaba la pareja. La disputa siguió en la calle y el joven asegura que comenzó a pegarle, a zarandearlo y a arrastrarlo, causándole incluso moratones en su cuerpo.

Según el joven, mantuvo la calma para no responder a la agresión que estaba sufriendo y tuvo que pedir ayuda varias veces a los transeúntes para que avisaran a la Policía y comprobaran lo que estaba sucediendo. Inicialmente no le hizo caso nadie pero al final fue una mujer quien avisó a la Policía al ver la agresión que estaba sufriendo el joven.

Una dotación policial acudió al lugar y arrestó a la mujer. Pasó la noche en los calabozos de la Comisaría Provincial y ayer pasó a disposición judicial.