Once de los catorce inmigrantes rescatados ayer por la tarde en la costa de Alicante por efectivos de Salvamento Marítimo son menores con edades comprendidas entre los 15 y 17 años, según han determinado las pruebas radiológicas.

Así lo han asegurado hoy a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana, que han indicado que todos los inmigrantes son de nacionalidad argelina.

Los tres adultos han sido trasladados al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Valencia, donde permanecerán hasta su expulsión, y los once menores permanecen en un centro de menores de Alicante.

Los 14 inmigrantes fueron rescatados cuando navegaban frente a la costas alicantina en una patera que fue avistada por un mercante a 25 millas náuticas del Faro de Santa Pola y su patrón alertó a las autoridades españolas.

Hasta la zona marítima se desplazaron un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo, así como una patrullera de la Guardia Civil.

Los inmigrantes, que según informaron a Cruz Roja llevaban desde el pasado miércoles en el mar, llegaron al puerto de Alicante sobre las 22.30 horas y salvo uno que fue trasladado al hospital, porque presentaba una infección en la piel, el resto presenta buen estado de salud, aunque con síntomas de deshidratación.