El juzgado de guardia de Alicante decretó ayer prisión provisional sin fianza para uno de los dos presuntos tironeros que sufrieron un accidente de tráfico el pasado sábado cuando eran perseguidos por la Policía Local tras robar el bolso a tres mujeres, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que además señalaron que la causa judicial se ha abierto por robo con intimidación.

El otro implicado en los robos continúa en paradero desconocido después de que se fugara del Hospital General de Alicante aprovechando un descuido de los policías locales que le custodiaban en un box de Urgencias.

El huido está identificado y le constan múltiples antecedentes policiales. Al parecer fingió que tenía una pierna rota para aprovechar el mínimo descuido de los agentes encargados de su custodia para darse a la fuga.

Tres robos

Los robos con violencia de los tres bolsos fueron cometidos a primera hora de la mañana del sábado en el entorno de las calles San Mateo y Padre Esplá y los dos ladrones huyeron del lugar en una moto también sustraída. Una de las patrullas de servicio de la Policía Local detectó a los tironeros que huían a gran velocidad por la avenida Ramos Carratalá y se inició una espectacular persecución que concluyó en poco tiempo porque los sospechosos sufrieron un accidente de tráfico en la rotonda de la avenida de Dénia que da acceso al centro comercial Vistahermosa. Además de la moto el coche de la Policía Local que les perseguía también acabó empotrado en la rotonda, sin que los agentes resultaran herido en el percance.

Los dos presuntos ladrones sí resultaron heridos leves y la Policía Local comprobó además que llevaban los bolsos sustraídos.

La rotonda se llenó en pocos minutos de vehículos de la Policía Local y Policía Nacional que también buscaban a los autores de los tres tirones.

La Policía Nacional está comprobando si los detenidos están implicados en otros robos con violencia similares que están pendientes de ser esclarecidos. No obstante, al actuar con un casco para evitar la identificación la investigación policial para imputarles más tirones es mucho más difícil.