Los sindicatos comenzaron ayer una recogida masiva de firmas en la puerta de los juzgados de toda España contra de la ley de tasas judiciales y de otras iniciativas que tiene en marcha el ministerio de Alberto Ruiz Gallardón. En Alicante participaron en la iniciativa todas las fuerzas sindicales (CC OO, CSIF, UGT y STAJ). En un comunicado recalcan que "los ataques que se están recibiendo (desde el Ministerio de Justicia) hacen cada vez más difícil el acceso de la ciudadanía a la Justicia". La campaña viene a denunciar el desmantelamiento de la Justicia que se está haciendo desde el Gobierno que preside Mariano Rajoy y se complementa con otras medidas.

Entre otros ejemplos de reformas que se avecinan los sindicatos citan, además de la Ley de Tasas, la Ley del Registro Civil, la agrupación de partidos judiciales y otras medidas que "bajo el paraguas de la crisis se quieren justificar, cuando no tienen la más mínima justificación". Los sindicatos inciden en que todas estas medidas se llevan a cabo ignorando a los colectivos implicados en estas actividades e ignorando los derechos de la ciudadanía.

La campaña terminará el próximo 19 de enero con una gran manifestación en Madrid de todos los funcionaros de la Administración de Justicia que entregarán todas las firmas recogidas ante el ministerio.