Un hombre de 40 años fue brutalmente agredido la semana pasada cuando caminaba tranquilamente, en compañía de su hijo de cuatro años, por la céntrica calle de La Paz de Valencia. Un joven, que circulaba en bicicleta, le propinó varios puñetazos en la cara por el simple hecho de haberle recriminado que fuera en bici por la acera. El agredido tuvo que ser atendido por un Soporte Vital Básico y fue trasladado al Hospital La Fe de Valencia con el rostro prácticamente destrozado por los golpes, según testigos de los hechos.

Agentes de la unidad de GOES de la Policía Local de Valencia detuvieron al presunto agresor, un joven de 26 años, quien ha sido acusado de un delito de lesiones.

Los hechos ocurrieron en torno a las 16.45 horas del pasado 28 de diciembre cuando un hombre iba caminando junto a su hijo, de cuatro años, por la calle la Paz de Valencia. Al parecer, un ciclista pasó junto a éstos y casi atropella con su bicicleta al niño, por lo que el padre del pequeño le recriminó que fuera circulando por la acera y que tuviera más cuidado.

Esta simple recriminación hizo que el joven se bajara de su bicicleta y la emprendiera a puñetazos con el peatón. Según apuntaron testigos, la agresión fue "muy violenta" y el herido sangraba abundantemente por las lesiones que presentaba en el rostro.

Una patrulla de la Policía Local acudió a socorrer al agredido. El sospechoso intentó huir en su bicicleta pero fue alcanzado por los agentes. Una ambulancia trasladó al herido al Hospital La Fe de Valencia con contusiones en la cara y la cabeza, según fuentes del CICU.

Un taxista agrede a otra por quitarle un servicio

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a pagar una multa de 180 euros por una falta de lesiones a un taxista que en julio de 2010 agredió a una compañera de profesión con la que discutió por quién iba primero en la cola para atender un nuevo servicio. La sentencia de la Audiencia ratifica el fallo de instancia apelado por el demandado. La discusión entre ambos taxistas se produjo el 7 de julio de 2010 por quién atendía primero un servicio. efe valencia