Una acusada de acuchillar a su expareja por celos alega que fue un accidente

La acusada ayer en la Audiencia de Alicante. / RAFA ARJONES
J. A. M.
Ni siquiera la víctima sabe cuándo recibió la puñalada. La Audiencia de Alicante sentó ayer en el banquillo a una mujer acusada de haber acuchillado a su expareja sentimental en esta ciudad tras una discusión por celos al haber recibido éste en el móvil un mensaje sms de otra. La acusada, que se enfrenta a nueve años de prisión por intento de homicidio, aseguró que las lesiones se produjeron de manera accidental y que, aunque ella llevaba un cuchillo en la mano, pensó que él se cortó con unos cristales.
Los hechos ocurrieron en la vivienda que ambos compartían en Alicante en mayo del año pasado. La mujer dijo que ella ya no convivía con su pareja en esa época y que él se quedó a dormir en la casa aquella noche porque estaba muy borracho. A la mañana siguiente cuando se despertó empezó a romper cosas y se puso agresivo, llegando a hacer añicos una cristalera, según su versión. La mujer dijo que le cogió del cuello y de repente la soltó. "Al rato nos dimos cuenta de que sangraba y fuimos a pedir ayuda", señaló. Por su parte, el hombre aseguró que su expareja se puso muy celosa para que le dijera de quién era el mensaje. El hombre reconoció haber roto una cristalera en un momento de la discusión y "de repente ella vino hacia mi con un cuchillo". En un primer momento, notó un corte en el hombro, pero más tarde ambos vieron la herida del abdomen.
- Cae en Benidorm una tienda que vendía más de mil productos falsificados de marcas de lujo
- Iago Sánchez (el mejor alumno de la Selectividad): 'No necesitaba esa nota, quiero estudiar Diseño de Moda
- El pueblo de Ávila que enamoró a Camilo José Cela y ofrece casas desde 15.000 euros: el secreto mejor guardado de Gredos
- Miguel Assal, agente de Emergencias, alerta sobre la 'bacteria come carne': 'Un pequeño corte puede ser el causante
- La Policía precinta el restaurante Petímetre de Alicante por no ajustarse a la licencia
- Una batería de monociclo eléctrico explota en un convoy del TRAM de Alicante
- Fallece un hombre cuando se bañaba en una playa de Guardamar del Segura
- La Generalitat cede un espacio público para que un grupo de empresarios vean los fuegos de Hogueras de Alicante