La Audiencia de Alicante ha condenado por lesiones a la acusada de haber apuñalado a su pareja en Alicante durante una discusión tras haber recibido éste un mensaje en el teléfono móvil de otra mujer, según la sentencia a la que ha tenido acceso este diario. La sala considera que la procesada no tuvo un ánimo homicida cuando cometió la agresión y descarta que los hechos sean constitutivos de un intento de homicidio, como reclamaba la Fiscalía y que solicitaba para ella una condena de nueve años de prisión. La pena impuesta ha sido de tres años y seis meses de cárcel y cinco años de orden de alejamiento.

Los magistrados argumentan que la forma de la agresión no revela un ánimo homicida. "No hay reiteración en el golpe, la intensidad del mismo es mínima (...) y la profundidad de la herida es mínima", asegura el fallo. La sentencia recuerda que en aquella época la pareja mantenía discusiones constantes con interrupciones continuas en la posible convivencia.

"La agresión se produce en el seno de una discusión -una más- de la pareja. La acusada debía estar nerviosa ante el conocimiento de que su pareja hubiera recibido un mensaje de otra mujer", dice el fallo que añade que la agresión se produce conjuntamente con otras de carácter menor, como el lanzamiento de unos cristales, "sin que en ese momento tuviera una especial significación para las partes".

Los jueces recuerdan que ni siquiera la víctima fue consciente de ese cuchillazo y pensando que no era nada grave continuó unos 15 minutos más con la discusión. Sólo pasado ese tiempo y ante el aumento del dolor en el costado, se empezó a preocupar. Los magistrados destacan que la propia acusada tras darse cuenta de que la propia herida podía ser más grave de lo que pudiera parecer en un principio, auxilió a la víctima. En ese sentido, recuerdan la declaración de un vecino a quien ambos pidieron ayuda que aseguró que la víctima se estaba apoyando en la acusada.