­Se hacía pasar por adivino y se vendía como «tu chamán», pero el negocio le ha costado tres denuncias acumuladas por estafa en los juzgados de Alicante, una de ellas, también, por la presunta violación de una clienta con el uso de burundanga, la droga que anula la voluntad de quien la consume, muy usada en delitos sexuales o robos.La investigación se abrió el verano pasado, cuando una de las mujeres denunció al chamán por haberle estafado más de 2.000 euros entre el dinero en metálico que le solicitaba y las joyas que aportó.

La mujer, posteriormente, incluyó en su denuncia haber sido también víctima de una violación a través del suministro de la burundanga. Según declaró la mujer ante el juez, tras una de las visitas notó semen en sus zonas genitales y se dio cuenta, aturdida, de que no recordaba nada de parte del tiempo que había pasado en la consulta, por lo que aseguró ser víctima de una violación con burundanga que ella, asegura, le suministró el chamán en forma de líquido escupiéndole en la cara mediante un ritual de brujería.

Esta versión no ha encajado demasiado en el juzgado al necesitar él ser también víctima de esta droga para poder escupirla, según fuentes judiciales. El chamán llegó a ser arrestado tras la denuncia de la mujer.

Amuletos

La denunciante se presentó en la consulta del imputado y éste presagió que la vida de uno de sus hijos corría peligro porque iba a tener un accidente de coche. A partir de aquí le dijo que iba a hacerle amuletos para proteger la vida tanto de ella como de sus vástagos puesto que estaba bajo un mal conjuro, y que necesitaba oro para componerlos.

Según las diligencias que obran en el juzgado, el «chamán» realizaba los amuletos con otro material que no era el oro que le daban sus víctimas, apropiándose supuestamente de las joyas realmente valiosas.

Además de la confección de amuletos, presuntamente, realizaba rituales tan llamativos como «limpiezas de malas energía» a través de masajes en las zonas genitales femeninas.

El falso chamán investigado acumula, según ha podido saber este diario, tres denuncias en los juzgados de Alicante por estafa, a la que una de las afectadas, añade el de violación con el uso de la burundanga tras anular su voluntad.