La mujer de 26 años detenida por arrojar supuestamente a su recién nacido al patio de luces de un edificio en Alicante pasará mañana a disposición judicial, según han informado a EFE fuentes policiales.

La mujer, que fue arrestada poco después de que su bebé fuera rescatado con vida por un equipo de bomberos, será trasladada a primera hora de la mañana al Palacio de Justicia de la ciudad.

Los efectivos policiales detuvieron a esta mujer, de nacionalidad española, por un presunto delito de tentativa de asesinato después de que supuestamente arrojara por el patio de luces de un edificio a su recién nacido, de unas 40 horas de vida.

Según las mismas fuentes, la ahora arrestada reconoció los hechos y explicó a los agente que no deseaba tener al bebé pero que no disponía de dinero para abortar.

Asimismo, la Policía ha practicado diligencias de investigación para determinar cómo se produjeron los hechos y si pudo intervenir alguna tercera persona en los mismos.

El neonato, que se hallaba envuelto entre telas y en una bolsa rota de plástico, es un varón de 2.100 kilos y se encuentra en estado grave en la UCI del Hospital General de Alicante, aunque su vida no corre peligro.