Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas en Orihuela Costa, por un presunto delito de tráfico de drogas y sustracción de vehículo.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de la posible existencia de un grupo criminal que podría dedicarse al tráfico y venta de sustancias estupefacientes en esa localidad.

Por tal motivo, se inició un dispositivo policial, a fin de lograr la plena identificación del entramado delincuencial, así como, la zona donde llevaban a cabo la distribución y venta de la sustancia.

En el transcurso de la investigación, varios agentes observaron como los detenidos, de nacionalidad británica, acudían asiduamente a zonas de ocio de la localidad de Torrevieja y Orihuela Costa, utilizando vehículos de alta gama para sus desplazamientos. Posteriormente, los agentes intervinieron para identificar a sus ocupantes, así como para inspeccionar el vehículo de alta gama en el que se desplazaban. Dicho vehículo se comprobó que había sido sustraído en Reino Unido y figuraba reclamado por INTERPOL.

Oculto en su interior se intervino: 241 pastillas de éxtasis, 17 pastillas de viagra, 59 pastillas de ansiolíticos, 4 envoltorios de cocaína y 1 de hachis.

Su mayor punto de venta era en la zona de ocio inglesa

Distribuían la droga en las zonas de ocio inglesa de Torrevieja y Orihuela Costa, sobre todo a turistas de nacionalidad británica.

Con esta operación llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, se ha desmantelado un importante punto negro de venta de droga en zonas de ocio.

?Los tres detenidos, con edades comprendidas entre los 30 y 32 años, de nacionalidad irlandesa, y todos ellos con antecedentes por hechos similares, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.