Síguenos en redes sociales:

Se quema a lo bonzo en una avenida de Murcia ante cientos de testigos

El hombre explicaba en dos pancartas que se prendió fuego porque no le permitían estar con sus hijas

Un hombre se quemó ayer a lo bonzo en pleno centro de la capital murciana, al parecer en protesta porque los servicios sociales le han quitado a sus hijas, según indicaron testigos presenciales y se podía leer en las pancartas que portaba.

El suceso tuvo lugar sobre las siete de la tarde, en la avenida de la Libertad, donde numerosas personas -entre ellas, muchos niños- fueron testigos de lo ocurrido. Según contaron, el hombre -que llevaba consigo dos pancartas y un carrito de supermercado-, se roció con gasolina y se prendió fuego con un mechero.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de Policía y efectivos de los Bomberos de Murcia, así como una ambulancia, cuyos sanitarios atendieron al hombre in situ y posteriormente lo llevaron al hospital donde, según fuentes sanitarias, llegó consciente. Ingresó con el 85% del cuerpo quemado, en su mayoría con quemaduras de tercer grado y su estado era extremadamente grave. Al cierre de esta edición, se encontraba sedado, en la UCI, en estado crítico, apuntaron a este diario dichas fuentes.

Mientras tanto, la Policía acordonó la zona, donde numerosos curiosos y viandantes se arremolinaban y preguntaban qué había pasado. Algunos hacían fotos con su móvil, otros explicaban a los que iban llegando lo que habían visto. En el suelo permanecían papeles chamuscados -de las pancartas, pues algunos viandantes intentaron sofocar con ellas las llamas del cuerpo del hombre- y el carro de la compra que llevaba con él.

La Policía retiró una las pancartas -en la que se podían leer referencias a los centros sociales en los que, apuntaba el hombre, estaban sus hijas-. Otra sirvió de sábana para el hombre, mientras estaba malherido. «Lo han envuelto en su propia pancarta», dijo una testigo.

Pulsa para ver más contenido para ti