La Policía Nacional ha detenido en Jávea a dos hombres acusados de amenazar e insultar a los contactos que tenían por internet a través de los correos electrónicos de otras personas, a los que accedían usando programas de descifrado.

Los dos arrestados, de 36 y 38 años, están acusados de los delitos de usurpación de estado civil, contra la intimidad y amenazas, han informado hoy fuentes de la Comisaría Provincial.

Según las mismas fuentes, ambos empleaban programas de descifrado para acceder a redes Wifi ajenas y entrar en sistemas informáticos y correos electrónicos de otras personas para amenazar e insultar a sus contactos.

La investigación policial se inició a raíz de la denuncia de una persona en la que daba cuenta de la imposibilidad de acceder a su cuenta de correo electrónico.

Asimismo, se detectó que amigos del denunciante, los cuales estaban en la libreta de direcciones de su cuenta de correo electrónico, recibieron mensajes amenazantes e insultos desde dicha cuenta.

Tras una serie de complejas indagaciones, los agentes centraron sus sospechas en unos vecinos de la víctima, quienes, desde sus domicilios, accedían sin autorización tanto a la red Wifi del perjudicado como a su correo electrónico, creyendo erróneamente que así evitarían ser identificados por la Policía.

La operación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Alicante-Delitos Tecnológicos.