La prueba del delito en el teléfono móvil. La Guardia Civil ha detenido a dos hombres en Guardamar como presuntos autores de al menos 14 robos en viviendas y coches cometidos en su mayoría en la provincia de Toledo. Se da la circunstancia de que algunos de estos asaltos habían quedado grabados en el teléfono móvil, al haberlo utilizado como linterna y activar la cámara por error. Los agentes localizaron la tarjeta de memoria en la que aparecían estas imágenes en la guantera del coche que conducían en el momento de la detención. Según la Guardia Civil, ambos desconocían que estaban activando la cámara de vídeo incorporada en el teléfono.

Los sospechosos fueron arrestados en Guardamar como presuntos autores del robo en el interior de un vehículo. Los agentes localizaron en el interior del coche en el que circulaban un dispositivo GPS que figuraba como sustraído en la provincia de Toledo. Según la investigación, dicha sustracción estaba relacionada con otros ocho robos en el interior de vehículos cometidos en dicha provincia mediante el mismo modus operandi la madrugada del 1 de septiembre.

El análisis de las imágenes de l teléfono llevaron a los agentes a las localidades de Los Yébenes y Mora en Toledo. Los investigadores se trasladaron a Mora para registrar el domicilio de uno de los detenidos, donde se puedo recuperar gran cantidad de efectos procedentes supuestamente de robos en viviendas y vehículos, tales como un generador eléctrico, joyas, llaves de domicilios y numerosos aparatos electrónicos. La Guardia Civil ha esclarecido catorce delitos de robo, nueve en coches y cinco en viviendas. Los detenidos han sido identificados como J. C. E. R., de 23 años de nacionalidad peruana, y A. G. Q. M., de 24 años y nacionalidad ecuatoriana, a los que se le imputan delitos de robos con fuerza en interior de vehículo y en vivienda.