Efectivos de bomberos continúan con los trabajos de extinción del incendio que afecta a una planta de reciclaje en Alicante desde las 19.00 horas de ayer domingo, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Concejalía de Seguridad.

El fuego afecta a un patio exterior, de la planta de reciclaje de la empresa CESPA en la calle Víal de los Cipreses en la ciudad, donde se almacenan papel y cartón, pero también plásticos y basura. El incendio se inició por causas desconocidas y en un primer momento fue muy virulento, por tratarse de material muy inflamable, lo que obligó a poner en marcha un dispositivo en el que participó el parque de bomberos de Alicante al completo, con los seis vehículos y los 24 bomberos.

Sobre las 20.30 horas, se dio por controlado después de atacar las llamas desde cinco vías de agua, una de ellas desde una escalera, para evitar que las llamas se extendieran desde el patio exterior a la zona interna de la planta, aunque sí han afectado a la fachada del edificio. Una vez controlado los bomberos han habilitado una balsa para, con ayuda de una pala y una retroescabaroda, ir sumergiendo las brasas que todavía existen.

A estas horas continúan cinco bomberos y dos vehículos refrescando la zona para evitar que se reactive el fuego. Se espera dar por extinguido el fuego este mediodía, según las fuentes consultadas.