La jornada de Reyes y los días previos son probablemente los de mayor recaudación en las tiendas de juguetes Toys 'R' Us y por ello la eligieron seguramente un grupo de ladrones encapuchados para asaltar en la madrugada de ayer los establecimientos de esta cadena en Sant Joan d'Alacant y Elche. En el primero de ellos se llevaron varias decenas de miles de euros tras abrir en pocos minutos la caja fuerte, pero en en el local de Elche los asaltantes huyeron sin botín alguno tras ser sorprendidos por un vigilante de seguridad. El botín de Sant Joan estaba pendiente de ser cuantificado por la tienda.

El grupo de ladrones, al parecer cuatro personas, planeó cometer los robos de forma muy rápida porque ni siquiera se molestaron en anular los sistemas de alarma de los establecimientos. El primer asalto fue cometido sobre las tres de la madrugada en la tienda de Toys 'R' Us en Sant Joan d'Alacant.

A golpe de maza o de otro objeto contundente reventaron una de las puertas de acceso al local. Las puertas, situadas en la zona de recogida de compras, eran correderas y de un cristal grueso, pero lograron reventarla y accedieron al interior.

Desde esta puerta que forzaron se accede a la zona de almacén y empleados, por lo que probablemente su intención era acceder directamente a las oficinas en busca de la recaudación del día de Reyes o también de días anteriores.

Los asaltantes tenían calculado probablemente el tiempo de respuesta de las Fuerzas de Seguridad y se dieron a la fuga antes de que llegara la Guardia Civil de Sant Joan al establecimiento.

Tras el robo en Sant Joan los ladrones se dirigieron a Toys 'R' Us de Elche, situado en el centro comercial El Sauce, junto a Carrefour. En este local también llegaron a reventar a golpes una de las puertas de acceso pero en esta ocasión un vigilante de seguridad se percató del robo y los encapuchados se dieron a la fuga sin consumar su propósito. Un trabajador de la tienda ilicitana se encontraba ayer por la mañana en la puerta del establecimiento pero no quiso realizar declaraciones a este diario sobre los hechos. Además de esta persona había un vehículo de una empresa de seguridad privada.

Al ser una jornada festiva las puertas forzadas fueron tapadas de forma provisional con maderas y apuntaladas desde dentro para evitar que accedan personas. La Guardia Civil y la Policía Nacional investigan estos asaltos.