La familia francesa que ha denunciado por agresión a los vigilantes de una gran superficie comercial de Torrevieja ha decidido adelantar a esta tarde su regreso a Francia, después de que la pasada madrugada fuera asaltado y desvalijado su vehículo, aparcado en la puerta de su casa. «Nuestro vehículo ha sido asaltado, han forzado la puerta y han revuelto todos los papeles, llevándose ropa y otras cosas que teníamos, además de un GPS que me había prestado mi hermano, porque yo no conocía España bien», explicó ayer tarde Jean-Louis Naud.

Esta familia, que reside en Libourne, cerca de Burdeos, regresará esta misma tarde a su país. «Hemos sufrido demasiado; tenemos pesadillas y estamos muy estresados. Mis hijos, sobre todo el pequeño, están muy alterados, por lo que nos marchamos. No guardaremos un buen recuerdo de este viaje, entre una cosa y otra», agregó.

Jean-Louis, en torno al incidente en la gran superficie, indicó que era conocedor de que los dos vigilantes de seguridad han presentado denuncia a su vez, pero desconoce los motivos precisos. «Supongo que será para defenderse», indicó, en tanto insistió en que «nos registraron cuatro o cinco veces y cuando no encontraron nada, empezaron con la agresión».

Mientras tanto, la Guardia Civil informó que mantiene abierta una investigación sobre los hechos denunciados. El concejal de Turismo de Torrevieja, Luis María Pizana, calificó ayer este episodio de la agresión «como puntual», aunque reconoció que no ofrecía una imagen positiva y se mostró «indignado» por lo que reflejan las imágenes y ofreció su apoyo a la familia.

El concejal de APTCe, Domingo Soler, en la oposición, lamentó por su parte la falta de apoyo municipal a la pareja de turistas.