Síguenos en redes sociales:

Mara Salvatrucha

Operación contra las bandas latinas con más de 30 detenidos en Ibi, Alcoy y Cataluña

La Guardia Civil realiza varios registros domiciliarios en la provincia de Alicante, Barcelona y su área metropolitana -

Operación contra las bandas latinas con más de 30 detenidos en Ibi, Alcoy y CataluñaESCAPARATE

La Guardia Civil desplegó ayer una macrooperación contra la banda latina Mara Salvatrucha que se saldó con más de treinta detenidos principalmente en Ibi y en Cataluña, aunque al parecer algún arresto de pandilleros tuvo lugar también en Alcoy, según fuentes cercanas al caso. Para realizar los registros y detenciones se movilizaron a decenas de agentes de distintas unidades de la Benemérita.

En el municipio ibense fueron detenidas al menos 16 personas por su presunta relación con esta banda latina y se incautaron de numerosos efectos en los registros realizados desde primera hora de la mañana bajo un amplio dispositivo de agentes de paisano encapuchados y guardias civiles uniformados.

Los registros se realizaron en varias viviendas situadas en pleno centro de Ibi, donde ayer era día de mercadillo. La avenida de la Paz fue una de las vías donde la Guardia Civil hizo registros domiciliarios.

Hasta el momento no han trascendido detalles sobre la operación y la acusación que pesa sobre los arrestados, ya que ayer tarde aún continuaba abierta. Fuentes cercanas al caso indicaron que en el caso de Ibi normalmente los miembros de estas bandas latinas suelen estar controlados y normalmente no delinquen en el municipio donde residen.

Al mismo tiempo que la Guardia Civil hacía las detenciones en Ibi, otros agentes de la Benemérita arrestaban en Cataluña a una quincena de supuestos integrantes de la banda Mara Salvatrucha.

Según informaron a Efe fuentes cercanas al caso, las detenciones se llevaron a cabo principalmente en Barcelona y en varias localidades del área metropolitana. La operación la lleva a cabo la Guardia Civil de Barcelona siguiendo las instrucciones del Servicio de Información de la Comandancia de Alicante.

La operación de ayer se produce justo cuando hace apenas dos semanas los Mossos d'Esquadra descabezaron la facción delictiva más activa de los Latin Kings.

Pulsa para ver más contenido para ti