Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una de las mujeres que culparon de robo al joven que fue a prisión tras perder el móvil admite que pudo equivocarse

El abogado de Fernando se compromete a retirar la querella por falso testimonio tras decir que nunca quiso perjudicarle al identificarle y pedirle perdón

Fernando Muñoz (a la derecha) con su abogado J.A.M

Una de las tres mujeres cuyo testimonio envió a prisión por un robo al joven que fue encarcelado tras perder su móvil admitió ayer que pudo haberse equivocado al identificarle como uno de sus asaltantes. La mujer señaló que nunca tuvo intención de perjudicar al joven Fernando Muñoz y le pidió disculpas, unas disculpas que éste ha aceptado y a cambio retirará la querella para la ella la querella que interpuso ante las tres mujeres por un delito de falso testimonio. El acuerdo se firmó ayer en la Oficina de Mediación Penal de la Audiencia de Alicante y ahora deberá ser ratificado por el juzgado de Instrucción número dos de Alicante, que investiga la querella. En próximas fechas, se llamará a las otras dos mujeres pra ofrecerles algún tipo de acuerdo. El abogado de Fernando, Santiago Talavera, agradeció a los servicios de mediación penal de la Audiencia el trabajo realizado y se comprometió a retirar la querella que tenían presentada contra este mujer.

Fernando Muñoz fue condenado a diez años de prisión acusado de ser uno de los autores de una cadena de robos ocurridos durante la misma madrugada en la autovía, en los que varios coches era embestidos por detrás y sus propietarios eran asaltados cuando se bajaban a comprobar los daños. El joven siempre ha defendido su inocencia y que su única vinculación con los robos fue que su teléfono móvil, que le fue sustraído pocos días antes de aquella fatídica noche, apareció en el escenario de uno de aquellos asaltos. Tres mujeres que iban en uno de los vehículos embestidos le identificaron como uno de sus asaltantes. La familia del joven inició una campaña que logró un apoyo masivo para solicitar su salida de la cárcel y en diciembre finalmente se logró que la Audiencia le diera el tercer grado, a los 25 meses de entrar en prisión. Durante la batalla por la libertad de Fernando, la familia presentó una querella por falso testimonio contra las tres mujeres que identificaron al joven. El juez remitió el caso a los servicios de mediación de la Audiencia por si era susceptible de negociarse algún acuerdo, que ayer acabó firmando una de las mujeres.

La mujer admite en el acuerdo firmado ayer en la Audiencia que, aunque en un primer momento reconoció a Fernando como uno de sus asaltantes, esa identificación le ha suscitado una «permanente sensación de incertidumbre» que tras una reflexión más sosegada le ha conducido a admitir que tiene «razonables dudas» sobre lo que dijo en su día. En este escrito se excluye la posibilidad de que pudiera haberse equivocado con respecto a los otros acusados. La mujer recalcó el sufrimiento psicológico que le supuso el asalto junto a sus amigas, que le ha dejado secuelas físicas y psicológicas, pero ante las dudas suscitadas ofrece sus disculpas a Fernando por los perjuicios involuntarios que su testimonio pueda haberle causado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats