A la velocidad del rayo se han archivado las diligencias abiertas por la Fiscalía de Menores el pasado martes por una presunta violación a una menor. Una joven relató a sus padres que había sido víctima de una violación para evitar, según fuentes judiciales, tener una regañina con sus padres, quienes denunciaron los hechos por agresión sexual.

Sin embargo, la Fiscalía ha constatado, después de tomar las declaraciones pertinentes, que todo se trataba de una farsa por parte de la chica, quien terminó reconociendo que no hubo tal hecho.

Las citadas fuentes señalaron a preguntas de este diario que el motivo es que la menor, como ha ocurrido en otras cosas, denuncia que ha sido obligada cuando sus padres, o su pareja, descubren que ha mantenido relaciones sexuales con un tercero.

Pamplona

La Policía Nacional detuvo ayer en Pamplona a un hombre que estaba realizando tocamientos en los glúteos a una mujer, así como en zonas íntimas a una agente policial que participaba en su identificación. Unos policías de paisano observaron cómo, aprovechando la afluencia de gente, el hombre tocaba a la mujer. Al presenciar estos hechos, los agentes fueron a identificar al sujeto, momento en el cual se abalanzó sobre una de las agentes y le hizo «tocamientos lascivos» en zonas íntimas, por lo que fue detenido.