Un joven de 20 años acusado de estafa tras hacerse pasar supuestamente por asesor del Gobierno y miembro del CNI consiguió entrar el pasado 19 de junio en el Palacio Real y estrechar la mano del recién proclamado Felipe VI gracias a que acudió en calidad de acompañante de un invitado a esa recepción.

Un portavoz del Palacio de la Zarzuela informó ayer a Europa Press de que Francisco Nicolás G. I., detenido por la Policía por estafar 25.000 euros y que ayer en libertad provisional, entró a la recepción en el Palacio Real «como acompañante» de uno de los más de 2.000 invitados a ese acto.

El portavoz de Zarzuela aseguró que en la recepción «en ningún momento» se comprometió la seguridad de los Reyes. Como todos los invitados y sus acompañantes, pasó por los arcos de seguridad.

Según el atestado, el imputado desarrolló una «intensa actividad» en actos públicos, con presencia en ellos de altas personalidades de la vida pública española, así como con personas de alta dirección de sociedades financieras y de la vida económica. La juez dice en un auto que «no acierta a entender cómo un joven de 20 años, con su mera palabrería, aparentemente con su propia identidad, pueda acceder a las conferencias, lugares y actos a los que accedió sin alertar desde el inicio de su conducta a nadie, por muy de las juventudes del PP que manifeste haber sido».