La juez titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Dénia decretó ayer el ingreso en prisión provisional sin fianza del hombre de 47 años detenido en la madrugada del jueves por matar a su expareja de una cuchillada en el cuello mientras dormía en su domicilio. Según el Tribunal Superior de Justicia, la causa se ha abierto por delitos de asesinato y quebrantamiento de condena.

El asesino confeso tenía una orden de alejamiento de la víctima desde que fue condenado en diciembre por agredir y vejar a Gema, de 48 años.

La Policía Nacional trasladó a media mañana de ayer al arrestado a los juzgados de Dénia tras recibir el alta en el hospital comarcal, donde ingresó tras cometer el crimen a causa de los cortes que se causó el mismo en una muñeca con el cuchillo usado para matar a Gema.

Además del excompañero de la fallecida la Policía Nacional ha detenido también a otro hombre por tráfico de drogas, ya que en la casa de Dénia donde se cometió el crimen la Policía Nacional intervino una bolsa con unos cuarenta gramos de speed. Los investigadores averiguaron que esta persona estuvo en la vivienda de Gema junto a la víctima y el detenido horas antes del asesinato.

Móvil

Asimismo, barajan la posibilidad de Francisco José Navarro cometiera presuntamente el asesinato debido a que su expareja trataba de rehacer su vida con el hombre detenido por tráfico de drogas.

Según los datos recabados en los momentos posteriores al crimen, el detenido llamó al 091 para confesar el crimen y dijo que antes de la agresión mortal habían mantenido una discusión relacionada con el consumo de estupefacientes.