La Policía decomisa 170 kilos de hachís y 5,5 de «speed» en Polop

Nueve personas han sido detenidas en dos operaciones en el municipio polopino, en Villajoyosa y en Alfaz del Pi

El hachís incautado en la operación antidroga.

El hachís incautado en la operación antidroga. / información

P. CERRADA

Un aparente taller mecánico de reparación de vehículos situado en el municipio de Polop era la presunta tapadera de una red de narcotráfico que usaba dicha nave para planear sus operaciones ilícitas. La Policía Nacional ha logrado desarticular un activo grupo de presuntos narcotraficantes en sendas operaciones realizadas desde el pasado mayo, que se han saldado con la incautación de 170 kilos de hachís y 5,5 kilos de «speed». En ambos servicios fueron detenidas nueve personas en Villajoyosa, Polop y Alfaz del Pi, de las cuales ocho ingresaron en prisión preventiva y una de ellas, asistida por el abogado José Soler Martín.

La organización se dedicaba a introducir en España droga procedente de los Países Bajos para distribuirla luego en la provincia de Alicante. Los implicados eran ciudadanos holandeses y belgas, de entre 32 y 57 años y afincados en poblaciones de la Marina Baixa.

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante inició las pesquisas el pasado mayo y los agentes lograron descubrir una nave en el polígono Pla de Terol en Polop donde los sospechosos planeaban sus operaciones bajo la apariencia de ser un taller de reparación de vehículos.

Tras someter a vigilancia a los sospechosos, la Policía interceptó hace unos días una furgoneta en las inmediaciones del polígono de Polop y se incautó de 4 kilogramos de «speed» camuflados en su interior que iban a ser entregados a otro traficante para su redistribución. A continuación se realizó un registro en la nave investigada y se intervinieron otros dos kilos de la misma droga, que eran custodiados las 24 horas del día por miembros del grupo. En esta intervención fueron detenidas seis personas, entre ellas el conductor de la furgoneta.

El pasado 18 de mayo los agentes se incautaron de 170 kilos de hachís en un camión de una empresa de transportes en el mismo polígono industrial y los investigadores creen que ambas operaciones están relacionadas. Fueron detenidas tres personas de origen belga y holandés.

En este caso los camioneros aprovechaban los viajes regulares para transportar droga oculta entre la carga legal.

Tracking Pixel Contents