Los GEO de la Policía Nacional han detenido en Madrid a tres hermanos malagueños que, armados y con caretas, pretendían atracar una sucursal bancaria en el barrio de Sanchinarro desde un local adyacente donde habían practicado dos butrones.

Según informa la Dirección General de la Policía, los agentes detuvieron a otra cuarta persona que realizaba labores de contravigilancia en una parada de autobús próxima desde la que avisaba a sus compinches de la presencia policial.

La intención de los atracadores, con antecedentes en Málaga, era esperar a la llegada del primer empleado de la sucursal para obligarle, a punta de pistola, a abrir la caja fuerte y si, durante el tiempo que tardaban en obtener el botín, cualquier ciudadano intentaba acceder al banco, le retenían.

El grupo estaba especializado en la técnica del butrón, consistente en realizar en las paredes, el techo o el suelo un agujero de suficiente envergadura para permitir el paso de una persona desde el local colindante en el que se ocultaban.