El Servicio de Emergencias Sanitarias de la Conselleria de Sanidad atendió durante la pasada Nochevieja 332 emergencias sanitarias en toda la Comunidad Valenciana, de las que 173 fueron derivadas del consumo de drogas y alcohol, 42 por agresiones y 14 por accidentes de tráfico. El resto de emergencias respondieron a patologías médicas, según la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Asimismo, el teléfono de Emergencias 112 atendió 1.235 incidentes en la Comunidad, de los cuales 465 corresponden a la provincia de Alicante.

Por tipología, los tres Centros de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) gestionaron 173 atenciones derivadas del consumo de alcohol o drogas. De ellas, 64 se produjeron en la provincia de Alicante.

En cuanto a emergencias por algún tipo de agresión o pelea, el Servicio de Emergencias Sanitarias intervino en 42 servicios, 15 de ellos en Alicante 15 y en la provincia de Castellón se produjeron 8 emergencias de este tipo.

Por otro lado, la Policía de la Generalitat inspeccionó 63 locales de ocio en Nochevieja en la provincia de Alicante y abrió cuatro propuestas de sanción, según informó ayer el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel.