Síguenos en redes sociales:

Seis años de cárcel por entregar cocaína a un menor en Alicante

La Audiencia agrava la pena, pese a la poca cantidad de droga intervenida, por la edad del joven que la recibió

La Audiencia Provincial ha condenado a seis años de prisión a un hombre acusado de haber entregado a un menor de edad un monedero con doce envoltorios de cocaína, según el fallo al que ayer tuvo acceso este diario. Los hechos ocurrieron el 24 de septiembre de 2013 después de que agentes del Cuerpo Nacional de Policía detectaran el pase de drogas del acusado a un joven, que entonces contaba con 17 años.

La droga estaba oculta en el interior de un monedero dentro de doce envoltorios de tráfico y tenía 0,5 gramos de peso. El fallo argumenta que a pesar de la escasa cantidad de sustancia intervenida, el hecho de que el destinatario de la droga fuera un menor de edad «no puede calificarse como una conducta de escasa entidad», por lo que procede imponer las penas superiores.

El acusado había negado en el juicio haber entregado cocaína al joven menor de edad, que era primo hermano suyo, y alegaba que ese día estaba trabajando recogiendo chatarra en otro lugar de la ciudad Por su parte, el menor alegaba que se dio cuenta de que llevaba el monedero nada más salir del portal, sin saber lo que contenía, y que nada más salir fue interceptado por los policías.

El testimonio de los tres agentes que intervinieron en el operativo dejó en entredicho ambas declaraciones. Los policías que iban patrullando en motos observaron cómo el acusado entregaba in bolsito al menor y éste se dirigió al lugar donde se encontraban dos personas y que llegaron a darle dinero para que les pasara cocaína. En ese momento, intervinieron los agentes mientras que el menor y el acusado se marcharon corriendo del lugar, pudiendo ser finalmente arrestados.

Pulsa para ver más contenido para ti