El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha reelegido hoy a la magistrada Pilar de la Oliva Marrades para la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, cargo para el que fue nombrada por primera vez en 2010.

De la Oliva ha obtenido 12 de los 21 votos del Pleno, frente a los nueve conseguidos por el también candidato y presidente de la Audiencia Provincial de Alicante Vicente Magro Servet.

La reelegida presidenta del TSJ de la Comunidad Valenciana ingresó en la Carrera Judicial en 1982 y tuvo su primer destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Calamocha, para servir luego en Juzgados mixtos de Lliria, Mataró y Castellón de la Plana.

En 1987 se convirtió en titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia, en el que permaneció hasta que, en 2010, fue nombrada presidenta del Tribunal Superior.

Pilar de la Oliva tiene acreditada la especialización en Derecho Civil de la Comunidad Valenciana y el conocimiento de la lengua valenciana. También habla francés e italiano.

Ha participado como ponente en numerosos cursos, jornadas y seminarios y en 2015 dirigió el curso de Macrocausas para el programa de despliegue territorial de formación del Consejo General de Poder Judicial.