El hermano del hombre degollado en Ibi el día 8 ha confesado el crimen ante la jueza que investiga el suceso, que ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en su comparecencia ante el juzgado de Instrucción 2 de Ibi, el detenido ha confesado el crimen y, por ello, se le imputa un delito de homicidio.

Por su parte, la jueza ha acordado libertad provisional para otro de los hermanos del fallecido, también detenido a raíz del suceso. En su caso, se mantiene la condición de investigado a la espera de tener el resultado del análisis de sangre y ADN hallados en su domicilio y a que su versión sea corroborada con la de los testigos. La instructora ha levantado el secreto de sumario.

Los hechos se produjeron el lunes 8 de febrero cuando el cadáver del hombre fue encontrado en torno a las 9.00 horas en la calle San Isidro de Ibi, en un gran charco de sangre y con una herida a la altura del cuello. En el lugar se encontraba el hermano de la víctima, que también presentaba varias heridas y un alto estado de ansiedad y excitación.