En menos de una semana los investigadores de la Guardia Civil han logrado reunir el mayor número de indicios y pruebas para acorralar y detener al presunto homicida del hombre de 47 años que fue degollado en su domicilio de Ibi. El agresor no era ningún encapuchado, como aseguró el día del crimen el hermano del fallecido, que también presentaba heridas en una mano y ha sido finalmente detenido como presunto autor de la muerte. La juez de Ibi que instruye el caso decretó ayer su ingreso en prisión tras realizar una reconstrucción de los hechos en presencia del arrestado, que ha confesado ser el autor aunque ha alegado que mantuvieron una discusión por un dinero que le había dejado a su hermano. En el transcurso de la pelea se rompió un cenicero de cristal y aunque él también sufrió heridas en una mano le provocó un corte mortal en el cuello al tratar de defenderse, según su versión.

La detención del presunto homicida, de 49 años, fue realizada el pasado sábado por la Guardia Civil. Las pesquisas se iniciaron después de que la Benemérita fuera alertada a las nueve de la mañana del pasado día 8 de la presencia de un cadáver en la calle San Isidro de Ibi. El hombre había sido degollado y su cuerpo estaba rodeado de un gran charco de sangre. En el lugar los agentes se encontraron junto al cadáver a un hermano de la víctima que también presentaba varias heridas de arma blanca y estaba muy excitado y bajo una fuerte crisis de ansiedad.

De inmediato se personaron los especialistas de la Policía Judicial y de Criminalística de la Guardia Civil para investigar el caso. Antes de ser evacuado a un centro hospitalario de Alcoy para ser atendido de las lesiones, el hermano relató a los agentes que habían sido atacados por un encapuchado y se dio a la fuga, sin que pudiera aportar datos concretos para identificarlo.

En un primer momento la Guardia Civil llegó a detener a otro hermano del fallecido al sospechar que podía tener algún tipo de participación en el homicidio, pero luego fue puesto en libertad sin cargos al verificar que se había ausentado del domicilio antes de la agresión mortal.

Una vez recompusieron los investigadores el puzzle del crimen procedieron el pasado sábado a la detención del hermano herido como presunto autor material del homicidio. Tras su arresto confesó su participación y ayer realizó una reconstrucción de los hechos bajo la supervisión de la juez de Ibi que instruye el caso y acompañado de la Guardia Civil.

El crimen se desencadenó en el transcurso de una discusión entre hermanos. El ahora encarcelado ha explicado que se pelearon por un dinero que había dejado a su hermano para la asistenta. La pelea se produjo en el interior del domicilio familiar y tras romperse un cenicero de cristal el detenido usó un trozo para causar una herida en el cuello que acabó causándole la muerte.

Pese a la gravedad del corte en el cuello la víctima consiguió salir hasta la calle para pedir ayuda pero se desplomó a unos metros de la puerta de su casa y falleció. Su hermano esperó junto al cuerpo hasta que llegó la Guardia Civil y simuló que el homicida había sido un encapuchado .

Según informó ayer la Comandancia de Alicante, el esclarecimiento de este homicidio ha permitido devolver la tranquilidad a la población de Ibi, ya que llegó a generarse cierta alarma social entre los vecinos al barajarse inicialmente la participación de un encapuchado en los hechos.